Incorporando vegetación en un techo reducimos el impacto ecológico de una vivienda.  La vegetación absorbe la radiación solar reduciendo el calentamiento global.  Permite también ambientes estables adentro de una edificación debido a que el colchón de aire generado por la vegetación aísla, ayudando a la eficiencia energética de una edificación.  Podemos reducir significativamente el uso de la calefacción y sistemas de enfriamiento.  VernaculArt implementa techos vivos en todo tipo de techumbre.

Explicación del diseño.

Hemos intervenido con techos vivos en mas de 10 edificios, aquí algunas muestras.  

 

Aplicación de techo vivo de 130 metros cuadrado.  

El Bolsón, Argentina

 

Implementación de techo vivo de 20 metros cuadrado en una casa de fardos de paja.  El Bolsón, Argentina.

 

Participantes del taller de techos vivos dictado por Arq. Carlos Plactelli en El Bolsón, Argentina.  Implementación de techo vivo con drenaje y terminación de 160 metros cuadrado.

 

Capacitación de techos vivos en un curso dictado por Arq. Gernot Minke y Arq. Kareen Herzfeld en Rocha, Uruguay.  Implementación de techo vivo con drenaje y terminaciones de 200 metros cuadrado.

 

Techo vivo de 10 metros cuadrado para una bodega climatizado naturalmente estabilizando la temperatura de la pieza.  Diseñado para la producción de fermentos y conservación de alimentos.        

Reñaca, Chile